Cuánto cuesta construir una casa: 6 consejos financieros para construir tu casa
Las obras de construcción de viviendas implican algunas etapas, y es necesario entender lo que ocurre en cada una de ellas para pensar en los posibles ahorros que se pueden hacer en cada fase. Echa un vistazo a las etapas del proceso:
- Estructura: es el momento en el que nos centramos en la estabilidad y el soporte de la obra, con la ayuda de vigas, pilares y una buena base.
- Albañilería: consiste en sellar y cerrar las estructuras, utilizando materiales como cemento, hormigón armado, arena, etc.
- Cubierta: es el proceso de montaje y construcción de la losa y el tejado de la construcción.
- Acabado: en esta etapa intervienen diferentes procesos, que son los que más tiempo consumen de un proyecto de remodelación o construcción. Algunos ejemplos son la finalización de instalaciones eléctricas, la instalación de vidrio, cerámica y metales, etc.
Es innegable que cada una de estas fases implica diferentes tipos de costes. Consulte aquí algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero durante su proyecto de remodelación.
Planificación y presupuesto al construir una casa
Si quiere ahorrar dinero y tiempo, la planificación estructurada es fundamental y no puede pasarse por alto cuando se trata de la construcción de la casa de sus sueños.
Piense exactamente en lo que espera tener como resultado final del trabajo y en los pasos que implica este proceso. Considere el mejor orden para llevar a cabo cada una de las fases, consultando a un profesional si es necesario.
También hay que tener en cuenta el presupuesto. Saber cuál es su límite de gasto le permite controlar mejor los costes durante el viaje.
Recuerda incluir todo tipo de gastos, como la mano de obra, la compra de materiales y los gastos adicionales, como el agua y la electricidad. Pero ten cuidado, porque tus costes reales con la obra deberían alcanzar idealmente el 80% del presupuesto.
Esto se debe a que, si se utiliza todo el dinero del presupuesto, no habrá reserva para cubrir posibles imprevistos. Una alternativa sería reservar una cantidad de dinero exclusivamente para las obras antes de que empiecen.
No olvidar los plazos
Todos conocemos la historia de alguien que experimentó un proyecto de construcción que nunca se terminó. Si el tiempo es oro, es muy necesario fijar plazos.
Piense en las etapas de la obra y en el tiempo posible para la ejecución de cada una de ellas, consultando a un profesional para crear un calendario detallado. Entender el orden en el que trabajarán los distintos profesionales para evitar problemas: por ejemplo, los profesionales que van a cambiar el suelo del espacio tienen que hacerlo antes de pintar las paredes.
Elegir buenos profesionales
No es infrecuente oír hablar de reformas y obras que se dejan a medias o se terminan sin un servicio de calidad. Puede parecer extraño, pero en este caso, ahorrar dinero no significa contratar al profesional que cobre el precio más bajo.
Piensa en el costo-beneficio y no olvides buscar diferentes recomendaciones y tener una conversación cuidadosa con cada profesional: es necesario evaluar si es el más indicado y calificado para que tu trabajo tenga éxito. Por último, no olvide firmar un acuerdo entre las partes con el uso de un contrato.
Busque materiales de calidad
Ahorrar dinero comprando materiales baratos, pero de dudosa calidad, puede tener consecuencias tan malas para la obra como contratar a profesionales no cualificados.
Elegir materiales de buena calidad es la forma más segura de garantizar una durabilidad, resistencia, protección y acabado satisfactorios. Obtenga presupuestos de diferentes lugares y consulte a los profesionales sobre las marcas más adecuadas. También vale la pena buscar reseñas e indicaciones en Internet.
En el caso de las reformas, otro consejo valioso es intentar reutilizar los materiales. Por ejemplo, en la remodelación de un baño, puede ser posible reutilizar metales, en caso de que tengan sentido con la propuesta del nuevo espacio.
Piensa en la estructura de la obra
Una buena manera de ahorrar dinero con su renovación o construcción es ajustar la estructura del espacio al presupuesto.
Un consejo para reducir los costes con las tuberías, por ejemplo, es planificar la construcción de los baños, la cocina y la zona de servicio de forma que estén cerca unos de otros. Así, todos utilizarán la misma pared hidráulica.
Si quiere ahorrar en materiales, una buena solución puede ser utilizar una estructura integrada en su obra.
La organización es importante
Cuando compras algún material o herramienta, ¿guardas la factura? Esta práctica, dejada de lado por muchos brasileños, puede ayudar mucho a ahorrar dinero a lo largo de una obra. Si un producto es defectuoso, la factura garantiza el derecho a cambiarlo por uno nuevo sin costes adicionales.
Además, una obra desorganizada es el entorno ideal para que se pierdan las herramientas y los materiales. Intente mantener el entorno lo más ordenado posible, y evitará costes adicionales con la reposición de artículos.
Y tú, ¿conoces algún otro consejo para hacer una obra y ahorrar dinero al mismo tiempo? Comenta aquí 😊