Entienda qué es y cómo se utiliza la broca multimaterial y vea cómo aplicarlo en su trabajo
¿Sabía que las brocas CYL-9 o HEX-9 Multiconstruction son las únicas brocas multimaterial del mundo que perforan con y sin impacto?
Y lo que es más interesante, pueden utilizarse en modo de impacto para el hormigón y la piedra, y en configuración rotativa para el ladrillo, el azulejo, la chapa, la madera y el plástico, así como para la mampostería, los materiales ligeros, los materiales multicapa, la cerámica, los azulejos, la madera, el acero de construcción y el aluminio. Es decir, casi todos los materiales de construcción interior.
¿Qué es una broca multimaterial?
Al poder utilizarse en diferentes materiales, la broca multimaterial tiene una punta de carburo de tungsteno y doble filo.
El carburo es el material responsable de la durabilidad del afilado de la punta de la broca. Por lo tanto, este modelo de taladro es capaz de perforar diferentes tipos de materiales, preservando el centrado y la calidad del agujero.
El doble filo de la broca multimaterial ayuda a eliminar el polvo y los residuos durante el taladrado, evitando que se atasque y obstruya el agujero.
Por ser muy versátil, es una gran opción para los profesionales que trabajan en varios frentes de la construcción civil. Esto se debe a que con este tipo de taladro es posible producir más, sin necesidad de cambiar constantemente de herramienta, lo que facilita el trabajo.
Es compatible con los sistemas de fijación cilíndrica de los taladros con y sin cable, lo que permite obtener resultados perfectos al perforar con o sin impacto.
¿Cuáles son los diferenciales de las brocas multimateriales?
Las brocas multimateriales suelen tener varios elementos diferenciadores que las distinguen de otros tipos de brocas. Entre ellas se encuentran: un mayor par de salidas, rangos de velocidad más altos y motores más potentes para ser utilizados en varios tipos de materiales.
Además, la mayoría de las brocas multimaterial vienen equipadas con brocas de carburo sólido o con punta de diamante para aumentar la durabilidad cuando se trabaja con materiales más duros.
Broca Multimaterial de Bosch
Nuestras brocas tienen una espiral cuádruple con núcleo reforzado que ayuda a tener mayor estabilidad y resistencia al perforar, además de una excelente extracción de polvo. Otro detalle importante es su ajuste cilíndrico para CYL-9 o hexagonal para HEX-9, compatible con los mandriles de tres mordazas.
Su diseño cuenta con aristas de corte afiladas con diamante y una punta de centrado que la hacen perfecta para el taladrado general. Está fabricada con carburo refinado extremadamente duradero, lo que le ayuda a tener una vida útil extra larga, ofreciendo una mayor resistencia al desgaste.
Y para terminar con más ventajas, las brocas multiconstrucción CYL-9 o HEX-9 cuentan con la marca de prueba de la Comisión de la Asociación de Brocas de Albañilería PGM, que garantiza la precisión en los trabajos que requieren una medición exacta.
No puedes equivocarte con nuestros ejercicios. Utilícelo con las herramientas de Bosch y obtendrá un rendimiento aún mayor.
¿Cómo se utiliza la broca multimaterial de Bosch?
Las taladradoras multimaterial suelen tener dos ajustes de velocidad, uno para perforar en materiales más blandos como la madera y otro para perforar en materiales más duros como el hormigón. Es importante utilizar el ajuste de velocidad correcto cuando se perforan diferentes materiales para evitar daños en la broca o en el material que se está perforando.
En primer lugar, debe elegir la broca en función de sus necesidades. En los materiales más duros y resistentes, por ejemplo, se necesitarán brocas de más de 3 mm, según el grosor.
La forma de utilizarlo es muy sencilla: basta con enroscar la broca en el portabrocas hasta que se fije y se mantenga bien posicionada en el material que se quiere perforar.
Después, sujete el taladro con ambas manos con la intención de que se mantenga recto, firme y bien colocado. Después, basta con pulsar el botón y aplicar la fuerza necesaria para hacer un agujero perfecto.
Recuerda seguir siempre el manual del fabricante para que todo funcione bien en tu actividad y también para una mayor durabilidad del plato.
Otra actitud muy importante es asegurarse de que no se dañen los diferentes materiales que se están perforando. Una precaución que debe tomarse es utilizar una velocidad más baja al taladrar metal que al taladrar madera o plástico. También debe tener cuidado de utilizar un tamaño de broca mayor cuando taladre metal que cuando taladre madera o plástico.